spot_img

Arranca el cultivo interior de marihuana ¡Consejos!

Gelato 45

¡Muy buenas querida familia! después de unos lagos y calurosos meses de trabajo en los cultivos de exterior, ha llegado el momento de arrancar con el cultivo interior de marihuana.

Es de suponer que con el fin del mes de Octubre todos los jardineros y jardineras ya habréis cosechado esos frutos que con tanto amor habéis estado cuidando.

Por ello y para no perder el ritmo de trabajo es el momento de preparar todo el material necesario para empezar a trabajar con los jardines de interior.

¿En que consiste el cultivo interior de marihuana?

Gelato 45

Lo cultivos indoor son aquellos que se realizan en espacios interiores protegidos de las condiciones climáticas y que funcionan gracias al aporte de luz artificial.

Al igual que sucede con todo en esta vida, este tipo de cultivo tiene sus ventajas y sus inconvenientes ya que la perfección no existe.

La primera gran ventaja que nos encontramos es el poder controlar todos los parámetros como la iluminación, temperatura, humedad, CO2, aporte de agua, etc.

Todo esto nos permite crear unas condiciones ideales para obtener la máxima calidad de cada genética aunque hay que tener en cuenta que nos dará mucha más faena que en un cultivo de exterior donde todos esos parámetros los maneja la naturaleza.

En relación a esto último, poder controlar las horas de iluminación nos permite hacer cultivos más rápidos que cuando trabajamos bajo el Sol.

Otra gran ventaja del cultivo interior de marihuana es que resulta mucho más discreto (si se hace bien) que poner plantas en un jardín exterior.

En exterior siempre están más expuestas a los factores climáticos adversos, plagas, avistamiento policial, robos…

Por último y no menos importante, en el indoor puedes estar cultivando durante todo el año ya que no depende de nada más que de tus propios medios.

Como contrapartida nos encontramos con que tanto la instalación inicial como el mantenimiento es mucho más caro que en exterior.

Además tenemos que pagar periódicamente el consumo eléctrico de toda la instalación que hemos preparado para las plantas.

En general es un tipo de cultivo que requiere mucho más trabajo que el exterior y también una inversión económica notablemente superior.

¿Qué se necesita para cultivar marihuana en interior?

De forma muy elemental podríamos pensar que para el cultivo interior de marihuana solo necesitaríamos una luz que haga de Sol y poco más pero no es así.

En primer lugar necesitamos acondicionar un espacio (habitualmente armarios específicos para esta labor) que optimice al máximo la luz que producimos.

Armario de cultivo interior

Por otro lado tendremos que hacernos con un buen equipo de iluminación que nos permita obtener el máximo rendimiento de las genéticas que hayamos escogido.

También resulta fundamental instalar un equipo de extracción e intracción de aire para regenerar constantemente el aire del cultivo, sino las plantas se desarrollarán de forma deficiente.

Junto con este equipo también deberemos acoplar un sistema de filtración de olores que ya que estos cultivos desprenden fuertes aromas que pueden molestar a los vecinos…

En líneas generales esto será lo que necesites aunque si quieres un resultado de calidad también deberás tener equipos para controlar la humedad y la temperatura ambiente.

Variedades recomendadas para cultivo indoor 2021/2022

Como ya sabréis, en Taima Seeds llevamos más de 20 años seleccionando a mano las mejores genéticas del globo para conformar un catálogo que desborda calidad.

Todas nuestras genéticas son auténticas campeonas que tienen un comportamiento de 10 en cualquier tipo de cultivo.

Pese a ello hoy voy a elegir dos de las que más me gusta su comportamiento en interiores para compartir con vosotros la experiencia y hacer más fácil vuestra elección esta temporada.

En primer lugar tenemos una de nuestras recientes incorporaciones al catálogo y que es una verdadera delicia para los amantes del cannabis, os hablo de la Gelato #45.

En segundo lugar y no menos importante os hablaré sobre la Cocoa Mint Kush, una planta que enamora desde el los primeros estadios de floración a todo jardinero que la prueba…

Gelato #45

La Gelato #45 es una variedad extremadamente potente llegada de Estados Unidos, una joya de la costa Oeste que no puede faltar en nuestra colección de cepas únicas.

Esta delicia tiene una ascendencia realmente explosiva que la convierten en lo que es, una auténtica campeona ya que surge del cruce entre una Thin Mint GSC, una Sunset Sherbet y una última que nos reservamos.

Se trata de una marihuana de dominancia Sativa pero que aun así cuenta con un periodo de floración bastante reducido que nunca supera los 70 días.

En jardines de interior forma unas flores de una calidad increíble pudiendo alcanzar rendimientos máximos de 600 gramos por metro cuadrado si las condiciones son óptimas.

El aroma y sabor de la Gelato #45 es una cosa de otro mundo, una combinación increíble donde se fusionan matices muy afrutados con toques frescos y mentolados junto con un fondo terroso que te hará enloquecer.

Por último quiero destacar que esta bestia puede alcanzar un 24% de THC que se refleja en un efecto muy activo y divertido que siempre viene acompañado de fuertes ataques de risa.

Una marihuana ideal para compartir entre colegas y pasar una jornada de lo más graciosa y estimulante.

Mi recomendación es que no dejes pasar la oportunidad y cuentes con esta maravilla para esta nueva sesión de cultivo interior de marihuana.

Cocoa Mint Kush

Con toda seguridad puedo deciros que es una de las genéticas más exquisitas que podéis encontrar en la actualidad, hablamos de una marihuana para auténticos sibaritas.

La Cocoa Mint Kush está en el Top 3 de las cepas más demandadas en los dispensarios americanos ya que tanto su sabor como su efecto son algo realmente especial.

Sus orígenes los encontramos en el estado de California y su ascendencia es nada más y nada menos que una California OG Kush cruzada con la majestuosa Grandaddy Purple.

Como resultado surge esta delicia de dominancia Indica especialmente indicada para trabajar en interior ya que nos regalará unos aromas con una calidad de otro planeta.

El periodo de floración de Cocoa Mint Kush se sitúa entre los 60 y 65 días pasados los cuales puede alcanzar un rendimiento máximo de 600 gramos por metro cuadrado.

En lo que se refiere a los aromas y sabores es una verdadera pasada, muy valorada por el fuerte sabor mentolado que tanto nos gusta con un clarísimo fondo terroso y clásico de la OG.

Como punto extra nos regala un sabor único y es que una vez exhalamos el humo de esta cepa podemos sentir un claro retrogusto a chocolate que la ha llevado al olimpo del cannabis.

Si hablamos de efectos me gustaría dejar claro que con su 25 % de THC no es apta para los más sensibles ya que pega muy fuerte con todo su carácter de Indica.

Te dejará sumido en una profunda relajación física y mental, es una cepa muy indicada para utilizar al final de la jornada ya que te anulará para realizar muchas tareas.

Pues bien queridos amigos del verde hasta aquí el post sobre el arranque del cultivo interior de marihuana, espero que vaya todo muy bien y que sepáis disfrutar de la variedades que os he recomendado.

¡Un saludo y muy buenos humos!

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img