- Te recomendamos -
Home Cannabis culture Cannabis, conoce las diferencias entre Indica y Sativa

Cannabis, conoce las diferencias entre Indica y Sativa

0

En el artículo de hoy quiero hablaros sobre las diferencias que podemos encontrar en el cannabis, os hablo de diferencias entre las Indicas y las Sativas.

Es muy probable que la mayoría de los que estáis familiarizados con el mundillo conozcáis bien algunas de las diferencias, pero para los que todavía no lo tenéis claro os haré una explicación clara y lo más breve posible.

Dentro de la especie botánica del cannabis podemos diferenciar entre Cannabis Indica y Cannabis Sativa, dos variantes de la misma especie con diferentes características.

Procedencia del Cannabis Indica y del Cannabis Sativa

La primera característica en la que vamos a fijarnos para diferenciar entre estas dos subespecies es su lugar de procedencia, el cual influirá sobre el resto de características.

- Te recomendamos -

En primer lugar hablaremos de las plantas de Cannabis Indica ya que según los historiadores cannábicos esta fue la que dio origen al resto de especies.

Se tiene constancia de que la marihuana Indica apareció por primera vez en el planeta en Mongolia y en zonas del sur de Siberia, lugares con climas muy duros por sus temperaturas extremas y su bajo nivel de humedad.

Hace miles de años que la población humana conoce las diferentes aplicaciones de esta planta, ya sea para su empleo en la fabricación textil o para su uso con fines medicinales y recreativos.

Este hecho hizo que los comerciantes de la época movieran semillas de Cannabis Indica alrededor de todo el planeta, consiguiendo que estas fueran cultivadas viéndose así obligadas a adaptare al clima para no morir.

Estas adaptaciones al clima fueron las que dieron lugar al desarrollo del Cannabis Sativa, plantas propias de zonas tropicales del globo donde el ambiente es húmedo y las temperaturas elevadas.

Este tipo de genéticas suelen encontrarse de forma natural en zonas de América central y del sur así como en la mitas sur del continente africano.

Diferencias en la morfología entre Indica y Sativa

Para empezar describiré la morfología de las plantas pertenecientes a la especie botánica Cannabis Indica.

Las plantas con genes Indica suelen presentar una morfología más robusta y compacta, formando plantas de estatura media o baja con una corta distancia entre nudos.

También cuenta con un follaje denso conformado por hojas de palmas muy anchas y habitualmente de un color verde más oscuro.

En consecuencia, también los cogollos que forman este tipo de plantas van acorde con su estructura generando flores muy densas y de un grosor importante.

Estas características morfológicas responden a su área de distribución geográfica puesto que proceden de lugares con temperaturas muy bajas y con poca humedad.

La forma compacta que las caracteriza favorece la retención de humedad entre sus hojas y evita una traspiración excesiva que podría resultar letal.

Por el contrario, las plantas de Cannabis Sativa se han aclimatado a vivir en zonas tropicales donde la humedad esta presente en exceso y las temperaturas son elevadas.

Para poder sobrevivir en este medio las plantas se forman esbeltas con un porte alto que puede llegar fácilmente a los 3 metros de altura y con una gran distancia entre nudos.

Cuentan con un follaje notablemente más ligero y con hojas de palmas finas con un color verde intenso más claro que sus hermanas Indicas.

En cuanto a los cogollos de este tipo de matas suelen ser más largos que anchos para favorecer la traspiración y con una densidad mucho menor.

Este conjunto de características morfológicas son el resultado de una adaptación al medio excelente ya que son capaces de desarrollarse con plenitud en este tipo de climas tropicales.

La floración en el Cannabis Indica y en el Cannabis Sativa

Otra gran diferencia entre estos dos tipos de marihuana es el tiempo que emplean en desarrolla el periodo de floración.

En el caso de las plantas Indicas, su periodo de floración suele alargarse entre 6 y 8 semanas ya que en sus lugares de origen el frío y el mal tiempo hacen que los veranos sean cortos.

Como adaptación al medio, las plantas tienen que florecer antes de que llegue el frío para así poder reproducirse y conservar la especie.

Por el contrario tenemos las plantas Sativas que viven en zonas tropicales donde la variación de temperaturas durante el año es mínima.

Esto las ha llevado a desarrollar un largo y progresivo periodo de floración que puede llegar a las 12 semanas.

En conclusión las indicas son más rápidas y resistentes a situaciones de estrés pero las Sativas soportan mucho mejor los climas húmedos y lluviosos sin tener problemas de hongos.

Las diferencias en los efectos de la Indica y la Sativa

También estas dos variedades botánicas saben diferenciarse entre sí por los efectos que producen en el consumidor.

La primera de la que hablaré es la Indica, cepas que se caracterizan por generar altos niveles de Tetrahidrocannabinol (THC) en su composición así como de Cannabidiol (CBD).

Esto último en combinación con los terpenos típicos de las Indicas produce unos efectos que podríamos clasificar como relajantes, sedantes o narcóticos.

Por otro lado tenemos el Cannabis Sativa que también genera grandes valores de THC pero apenas produce nada de CBD.

Pues bien, si combinamos eso con los terpenos habituales de las Sativas; nos encontramos con unos efectos psicoactivos energizantes, muy sociales y que pueden llegar a ser alucinógenos.

Top 3 Cannabis Indica de Taima Seeds

  • Kosher Gold: Una de las más exquisitas cepas de la familia Kush y una superventas en los dispensarios de USA.
  • Bubble Berry Banana: Un sueño hecho realidad… Bubble Gum (feno. Fresa) x Banana Kush.
  • Critical Lemon Mango: La explosión de sabor tropical más exquisita del mundo, una variedad fascinante con puro carácter Indica.

Top 3 Cannabis Sativa de Taima Seeds

  • Super Lemon Juice: Un verdadero clásico de las Sativas donde se fusionan los más exquisitos aromas Haze con un profundo aroma cítrico… espectacular.
  • Sour Diesel Plus: Una variedad inmejorable, la pionera de los aromas a combustible con una potencia energizante sin igual y un fondo terroso irresistible.
  • Double San Fernando Valley: La más cítrica y exquisita selección de OG Kush con predominancia Sativa, toda una campeona californiana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here