spot_img

Colossal XXL Auto ¡Real Old School!

Gelato 45 banner 300x90

Hoy quiero hablaros sobre una de nuestra preciadas y selectas autoflorecientes, concretamente de la imponente Colossal XXL Auto.

Una genética que no tardará en ocupar vuestras terrazas ya que todo el que la prueba repite, sin duda podemos decir que reúne algunas de las mejores y más preciadas características del cannabis.

Para los que todavía no habéis arrancado la temporada de exterior, estáis ante una de las mejores posibilidades… rápida, muy productiva y deliciosa.

cogollo de colossal xxl auto

Origen de la Colossal XXL Auto

Como os decía en el título la consideramos un combo perfecto ya que para engendrarla se cruzaron dos grandes clásicos de nuestro mundo, la Northern Lights y la Big Bud en versión auto.

Critical lemon kush banner

Por un lado tenemos la Northern Lights como tótem y referente de la marihuana Indica de nuestro tiempo, un clásico desde que fue introducida en Europa en los 80.

Por otro lado tenemos otro referente de la marihuana Indica como lo es la Big Bud, destacada por su generosa y rápida producción.

Ambas son genéticas de ascendencia Afgana, lo cual se puede apreciar en su estructura robusta y compacta con gruesos cogollos de gran densidad.

En definitiva nuestra Colossal XXL Auto es una cepa con orígenes Afganos y una innegable dominancia Indica.

Características de la Colossal XXL Auto

Si por algo se caracteriza nuestra Colossal XXL es por ser una de las autoflorecientes más productivas del mercado a la par que una de las más deliciosas.

Otro rasgo muy característico de esta cepa es que sus genes son de Indica pura debido a sus ascendencia Afgana.

Colossal XXL tiene un ciclo de vida completo de unos 70 días, puede que alguno más para los que le gusta el cogollo bien madurado.

Lo cierto es que es un rasgo muy destacable ya que dada la gran producción que brinda se desarrolla de forma muy rápida.

Su cultivo es muy sencillo ya que es una cepa vigorosa y resistente que permitirá que hasta los más novatos puedan conseguir grandes resultados en cantidad y calidad.

En jardines de interior, esta preciosidad puede alcanzar un rendimiento máximo de 400 gramos por metro cuadrado en condiciones óptimas de cultivo.

Trabajada bajo el sol mostrará todo su potencial de desarrollo y si se le brinda un gran contenedor puede producir un máximo de 110 gramos por ejemplar.

Propiedades organolépticas

En este terreno también sabe destacarse nuestra Colossal ya que brinda unos aromas y sabores muy Old School con una calidad extrema.

A medida que la planta va avanzando en la fase de floración, su aroma va subiendo e intensificándose con un claro matiz terroso y floras.

También es apreciable un aroma a café en segundo plano que resulta realmente exquisito.

Una vez cortada, secada y curada es cuanto saca todo su potencial organoléptico y nos brinda una experiencia de lo más exquisita.

Su humo es denso y contundente como la buena Afgana que es, su sabor es muy persistente en boca.

Hablando de sabor destaca en primer lugar el terroso muy dominante que viene acompañado por un final especiado con toques de pino realmente espectacular.

Como os venía diciendo ideal para los amantes de los sabores de la vieja escuela que nunca pasarán de moda.

Potencia y otras características

La Colossal XXL Auto es una genética autofloreciente con elevados niveles de THC que pueden llegar a alcanzar el 19% en manos de un jardinero experto.

Todo su potencial psicoactivo lo muestra haciendo honores a su ascendencia Indica con una pegada de lo más relajante y placentera que uno pueda imaginar.

Una genética perfecta para degustar tras una larga jornada de trabajo, ideal para abrir el apetito y para conciliar el sueño.

Una recomendación que siempre me gusta dar cuando hablamos de variedades tan Indicas que forman densos cogollos es que utilicéis tratamientos preventivos de hongos como el propóleo.

Con esto sumado a una buena ventilación os aseguráis de que no os fastidie la cosecha un hongo patógeno en el último momento.

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

Dejar respuesta

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

- Advertisement -spot_img

Lo más leido