- Te recomendamos -
Semillas marihuana calidad
Home Noticias Deporte Despenalización de la marihuana en la NBA

Despenalización de la marihuana en la NBA

0
44

A lo largo de la historia del deporte y concretamente de la liga de basket americana conocida como NBA, nunca ha estado permitido el consumo de drogas (incluido el cannabis) entre sus jugadores y no se esperaba la despenalización de la marihuana.

Como ya sabréis la mayoría, en Estados Unidos se está produciendo una legalización de la marihuana en una gran parte de los estados miembros.

Muchos de ellos empezaron por la parte medicinal para posteriormente despenalizar también el consumo recreativo, por lo que la legalización total está llegando a USA.

Esta regularización y aceptación del cannabis se extiende entre todos sus habitantes (no solo entre los consumidores) y gracias a ello se están produciendo avances hasta ahora desconocidos.

- Te recomendamos -
Cogollo critical lemon

La sociedad norteamericana a dado un gran paso hacia delante con estas leyes aperturistas y de despenalización de la marihuana.

Tanto es así que es muy común ver a ejecutivos pasar por los dispensarios de marihuana tras finalizar su jornada laboral, entonces… ¿Por qué no podría hacerlo un jugador de basket?

Pues sí ¡ya es una realidad! En la temporada regular de la NBA 2021, la liga no realizará test de consumo de cannabis entre sus jugadores y por tanto tampoco impondrá sanciones por dicho motivo.

Despenalización de la marihuana en la liga de basket americano 

Según afirmaron recientemente los dirigentes de la liga, en esta próxima temporada 2020/2021 ya no se realizaran test de consumo de marihuana a los jugadores.

Esta medida viene impulsada por la larga trayectoria de descriminalización cannábica que se está dando en USA y además también por los efectos de la pandemia.

Todo empezó cuando en el mes de marzo se tuvo que parar la liga regular por los efectos del coronavirus y se dejaron de realizar todo tipo de test de drogas.

Pasado esto se decidió crear la ‘’burbuja’’ de Orlando donde se disputaron los playoffs y en ese momento se retomaron los test pero no los de marihuana.

Para el comienzo de esta temporada 2021, afirmaron que no se realizarán test regulares de marihuana a los jugadores pero sí de drogas que mejoran el rendimiento así como de drogas de abuso.

La dirección reserva el derecho para realizar test en ciertos casos

Pese a ello, la dirección también ha afirmado que en casos de un consumo excesivo de cannabis que afecte negativamente a los jugadores sí que podrían realizar un test puntual y sancionar.

Lo cierto es que esta medida todavía no ha sido publicada oficialmente pero sí que se ha filtrado a la prensa deportiva estadounidense, la cual se ha hecho mucho eco de ella.

El reconocido periodista deportivo Ben Dowsett afirmaba con rotundidad esta medida en su cuenta de Twitter, por que estamos seguros de así será.

Lo cierto es que el consumo de cannabis entro los jugadores de la NBA está muy extendido pese a que estuviera controlado el asunto, se estima que un 50% de los jugadores la consumen.

Son muchos los jugadores que hablan de sus beneficios

Es por todos conocidos que la yerba tiene grandes propiedades para aliviar situaciones de estrés, ansiedad e incluso depresión en algunos casos.

Tanto es así que jugadores como DeMar DeRozan o Kevin Love han sufrido este tipo de problemas y han encontrado un alivio en la marihuana, entonces ¿Por qué prohibirla si tiene la capacidad de ayudar?

Podemos encontrar infinidad de jugadores o exjugadores de la NBA que han declarado a favor de los beneficios de la planta.

Por ejemplo el mítico Al Harrington o Stephen Jackson hicieron una larga declaración sobre los beneficios que el cannabis les aporto durante sus carreras deportivas, eso sí; lo hicieron después de retirarse.

Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here