VER TIENDA

Detenido el fundador del Circo del Sol por cultivar marihuana

De vez en cuando nos llegan noticias llamativas en las que gente famosa o de altas esferas se ve involucrada en problemas legales relacionados con la marihuana.

En este caso la noticia nos llega desde la Polinesia francesa donde Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol; ha sido detenido por cultivar cannabis en su isla privada.

Sí, habéis leído bien; detenido en su isla privada ya que pese a ser el propietario del terreno, la isla está sometida a las leyes del estado francés.

Seguro que todos habéis soñado alguna vez con tener vuestra propia isla donde vosotros sois la ley, pero parece que no es tan fácil la cosa…

- Advertisement -

El millonario canadiense detenido en Nukutepipi (su isla) se encuentra bajo la custodia del cuerpo policial de la ciudad de Papeete.

Según confirma su abogado Me Piriou, el empresario canadiense sigue custodiado por la gendarmería francesa.

Me Piriou alega que su cliente Guy Laliberté cultivaba y consumía marihuana con fines completa y exclusivamente medicinales.

Es lógico pensar que no tiene razones para mentir ya que con semejante fortuna y posición social dudo que se dedicase al narcotráfico de marihuana.

Sea como sea serán las autoridades francesas las que se encarguen de esclarecer los hechos.

plantas de marihuana en exterior

Este hombre, Guy Laliberté comenzó sus andadas de forma humilde como artista y músico callejero viajando por el mundo.

Poco a poco fue logrando pequeños objetivos y consiguiendo discretas ganancias económicas que le permitieron fundar con un colega el Circo del Sol.

Tiempo después de su creación decidieron apostar todo el dinero que tenían para llevar su espectáculo desde Quebec (Canadá) hasta Los Ángeles.

Esta maniobra implicaba un riesgo extremo ya que todo el dinero que tenían lo tenían que invertir en desplazar el circo hasta la ciudad californiana.

Por decirlo de otra manera, se lo estaban jugando todo a una carta ya que o les salía muy bien o no tendrían dinero ni para volver a casa.

No hace falta decir que fue todo un éxito, a partir de ahí comenzó a ganar prestigio y a generar grandes ingresos que les permitirían moverse por todo el globo.

En el año 2015 Laliberté vendió el circo a un grupo de inversión de Canadá, Estados Unidos y China.

Seguramente ya estaba cansado y tenía mejores planes como fumar yerba en una tumbona de la Polinesia francesa.

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo más leido