VER TIENDA

Elon Musk y el cannabis en el espacio

¿Y si os digo que también ha llegado al espacio exterior? Pues sí, es toda una realidad. Se trata de un proyecto conjunto entre Elon Musk (fundador de Tesla), la compañía Front Range Biosciences y la NASA.

En este proyecto se buscaba estudiar el comportamiento de las plantas de marihuana y de café (a nivel molecular) en un ambiente tan distinto al terrestre como lo es el espacio exterior.

Una observación que busca averiguar si hay algún tipo de mutación en este ambiente de gravedad cero y altas radiaciones cósmicas.

Cannabis en el espacio exterior

Para ello se han enviarán cerca de 400 muestras de cada planta, en el caso del cannabis se mandarán muestras de cáñamo con un bajo contenido en THC.

- Advertisement -

En un principio se pensaba que mandarían plantas enteras, pero para decepción de los astronautas no ha sido así. Finalmente se mandaron muestras a nivel celular preparadas en recipientes de laboratorio.

Son muchas las grandes empresas norteamericanas y canadienses que tienen a la marihuana en su punto de mira ya que son conscientes de los grandes beneficios que esta puede reportarles.

Debido a esto cada día nos encontramos con nuevas iniciativas alrededor de esta planta y su estudio como lo es esta de mandar yerba al espacio para su estudio.

Pero lo cierto es que después de conocer esta noticia todos nos hacemos una pregunta… ¿Cómo sería poder disfrutar del cannabis en el espacio mientras uno está literalmente flotando?

Seguramente tengan que pasar muchos años para que alguien pueda contarnos que tal es la experiencia pero mientras tanto, podremos trabajar la imaginación visualizando este tipo de situaciones.

¿Porqué se invierte tanto en investigación cannábica?

El Cannabis sativa (más conocido como marihuana) es una planta que nos ha acompañado durante miles de años, formando parte de numerosas culturas a lo largo y ancho de todo el planeta.

En la actualidad cada día está más extendida y aceptada por todas las sociedades, descriminalizándola y reconociendo la multitud de aplicaciones medicinales que esta tiene.

Como ya sabréis cada día están más estudiados y demostrados los efectos beneficiosos del CBD, lo cual ha llevado a la impulsión de una gran industria de producción de este tipo de cannabis.

No solo de producción de la planta sino de la infinidad de derivados que de esta se obtiene como aceites, cápsulas, cremas, infusiones, fibras para la industria textil…

Con esto quiero decir que el cannabis ya se puede encontrar en cada rincón del planeta por lo que se podría decir que ha conquistado el globo en su totalidad.

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo más leido