VER TIENDA

La ONU retira la marihuana de la lista de drogas peligrosas

Según afirman las noticias de última hora, la comisión de estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha tomado una decisión sin precedentes en la cual flexibiliza una fiscalización mundial de la marihuana y sus derivados ya que aceptan sus múltiples aplicaciones terapéuticas.

Esta noticia llega en un momento clave en el que muchos países están legalizando el cannabis tanto para uso médico como recreativo, impulsando así a la totalidad de las naciones a moverse en esta dirección.

Los detalles sobre el anuncio de la ONU

Desde el año 1961 el cannabis estaba incluido en la conocida como Lista IV de drogas más peligrosas en la que también se incluyen sustancias como la heroína con un casi nulo valor medicinal.

Pues bien, por fin ha sido retirada de esta lista siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que tras una larga investigación, en el año 2019 sugirió que así debería ser.

- Advertisement -

La recomendación de la OMS afirmaba que debía ser retirada de la lista de drogas peligrosas para pasar a formar parte de la Lista I en la que constan las sustancias estupefacientes adictivas bajo control gubernamental pero disponible para aplicaciones médicas.

La resolución fue adoptada por medio de una votación muy ajustada en la que la propuesta recibió 27 votos a favor, 25 en contra y una abstención.

Algunos de los estados que dieren su voto a favor fueron México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Canadá y la mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea a excepción de Hungría.

Pasar de la Lista IV a la I no implica la libre circulación de la marihuana sino que se deberán adoptar unas medidas de control especificadas por la ONU.

Tras este esperanzador anuncio tal vez podamos leer entre líneas que la legalización global del cannabis cada vez esta más cerca, al menos en sentido terapéutico.

 

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo más leido