- Te recomendamos -
Semillas marihuana calidad
Home Noticias Lluvia de marihuana en Tel Aviv

Lluvia de marihuana en Tel Aviv

0
32

Hace unas pocas semanas tuvo lugar un acontecimiento insólito en las calles de la importante ciudad israelí de Tel Aviv, sus habitantes pudieron contemplar una lluvia de marihuana sobre las calles.

Como podréis imaginar, este suceso dejó atónitas a miles de personas que por sorpresa vieron caer del cielo bolsitas con 2 gramos de marihuana cada una.

¿Una lluvia milagrosa? ¿tal vez divina? La respuesta es no, se trata de una campaña a favor de la legalización que corrió a cuenta de una asociación formada por medio de un grupo de Telegram.

Activismo cannábico en Israel

Esta campaña tuvo lugar un jueves por la tarde, momento en el que se pudo ver a un dron (‘’Green Drone’’) cruzando el cielo de la ciudad y dejando caer estas bolsitas para la satisfacción de sus consumidores.

- Te recomendamos -
Cogollo critical lemon

Algunos quedaron estupefactos al observar lo que estaba pasando, en cambio otros se mantenían a la espera de la citada lluvia ya que se habían dado rumores en las redes.

Posteriormente estos rumores se convirtieron en una realidad tras el anuncio en redes desde el canal de Green Drone donde decían…

“Es hora mis queridos hermanos. ¿Será un pájaro? ¿Será un avión? No, será el dron verde que distribuye cannabis gratis desde el cielo. Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurando que todos tengamos amor libre.“

Según mantiene esta asociación, tienen previsto continuar con el proyecto hasta haber dejado caer del cielo un kilo de cogollos en estas bolsitas que hemos mencionado.

Lo cierto es que acto de gran generosidad (lluvia de marihuana en Tel Aviv) no pasó desapercibido por las autoridades, las cuales detuvieron a los autores intelectuales del evento por tratarse de la distribución de una sustancia considerada como peligrosa (THC).

llueve marihuana en Israel
Foto de Mano creado por jcomp – www.freepik.es

Los detenidos tuvieron que rendir cuentas en los interrogatorios llevados a cabo por las autoridades y ahora tendrán que hacer frente a las consecuencias legales de sus actos.

Según afirman desde la asociación, esta campaña fue llevada a cabo como una herramienta de distribución de cannabis a los consumidores frente al posible confinamiento que se avecina.

Textualmente afirmaron… “la situación requiere pensar fuera de la caja y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”. “Lo que dijeron sobre el posible bloqueo es lo que dio origen al proyecto de lanzamiento”.

Lluvia de marihuana en Tel Aviv ¿Es legal este tipo de distribución?

La realidad en Israel es que la distribución de una sustancia que se encuentra bajo sospecha de ser peligrosa es completamente ilegal, por lo que por el momento pueden ir olvidando realizar este tipo de venta.

Es cierto que el país hebreo permite el consumo y plantación de marihuana medicinal, en cambio el uso del cannabis con fines recreativos sigue manteniéndose fuera de la ley.

También hay que decir que recientemente el equipo legislativo de Israel ofreció su apoyo a ciertas políticas de legalización que fueron propuestas, por lo que tal vez no tarden en conseguir un amplio marco legal.

Legalidad de la marihuana medicinal en Israel

Ciertamente tienen una ley muy permisiva en este sentido, desmarcándose una gran distancia de las restricciones y vacíos legales vigentes en España.

En Israel está permitida la producción de marihuana medicinal, la compra y la venta para exportarla fuera del país incluso, por lo que se posiciona como un país que quiere formar parte de esta gran industria cada vez más aperturista.

Y es que las últimas leyes planteadas por el gobierno hebreo han excluido al CBD y sus derivados de la Ordenanza de drogas peligrosas implementada en el año 1973.

Tanto el ministro de Sanidad como su adjunto han aplicado una reducción a la mitad de precio del cannabis terapéutico y están trabajando para facilitar a los sanitarios la formulación de recetas a los pacientes.

Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here