Seguro que todos tenéis curiosidad por saber que personajes famosos consumen o han consumido en alguna ocasión marihuana, hoy os hablaré sobre algunos de ellos.
También os puedo asegurar que os llevaréis alguna sorpresa al conocer algunos de los nombres que forman esta lista…
Michael Phelps
El mejor nadador que se ha conocido en la historia, el tiburón de Baltimore; fue fotografiado con las manos en la masa tras haber ganado 8 medallas de oro en los juegos olímpicos de Beijing.
Esto le trajo problemas como no podía ser de otra manera y fue sancionado durante 3 meses de inhabilitación en competiciones.
Después de esto conquistó 4 medallas de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012 y posteriormente otros 5 oros en los últimos juegos de Brasil.
Actualmente está ya retirado de la competición y puede disfrutar de la marihuana libremente sin miedo a ser sancionado.

Barack Obama
Sí señores, el expresidente de los Estados Unidos ha reconocido en repetidas ocasiones que durante su juventud era un consumidor habitual de cannabis.
Se rumorea que su famoso eslogan ‘’yes we can’’ tal vez fuera un ‘’yes we cannabis’’… quien sabe pero lo cierto es que con su llegada a la Casa Blanca la legalización comenzó a hacerse realidad.
Barry (como era llamado Obama en su entorno familiar) disfrutaba fumando yerba en su Hawai natal dentro un coche con las ventanillas subidas para disfrutar hasta el final del humo de la planta.

Ted Turner
Por si alguno no lo conocéis Ted Turner es un verdadero magnate en Estados Unidos, fundador de la famosa cadena de noticias CNN, terrateniente, empresario, inversionista…
En USA es por todos conocido que Ted se sienta en su despacho a consumir marihuana tranquilamente de forma habitual.
Este magnate ha hecho grandes aportaciones económicas en favor del cannabis y su fundación Turner es patrocinadora del Museo de Cáñamo de Kentucky.
También subvenciona grupos ecologistas que trabajan a favor de la conservación del medio ambiente.

Madonna
La cantante mundialmente conocida como ‘’la reina del Pop’’ también es una gran defensora de la marihuana desde hace muchos años, uno de las más notorias en los Estados Unidos.
En una entrevista reciente con uno de los presentadores más famosos, David Letterman; éste le recordó una noche del año 1994 en la que él mismo la entrevistó y donde Madonna sufrió un incontrolable ataque de risa.
Fue ella quien reconoció que ese incontrolado ataque no se debía a los nervios del directo sino más bien al porro que se había fumado antes de salir al plató.

Phil Jackson
Phil Jackson es uno de los entrenadores más reconocidos de la historia de la NBA, de hecho es el que más títulos ha conquistado llegando a los 11 anillos.
Este referente del basket americano dirigió plantillas tan famosas como los Bulls de Michael Jordan o los Angeles Lakers de Shaq y Kobe, sin duda una leyenda de este deporte.
Pues bien, él mismo afirma que la marihuana es parte de la cultura de la NBA y que la estuvo consumiendo para recuperarse de una operación de espalda.
Lo cierto es que su consumo siempre ha estado penalizado entre los jugadores pero esta última temporada han cambiado las cosas y ya no se realizarán test de consumo de cannabis.

Oliver Stone
Otro de los famosos es el célebre y reconocido guionista, director y productor de cine Oliver Stone, autor de títulos como El precio del poder, The doors o Expreso de medianoche también reconoció haber consumido marihuana.
Según afirma en sus declaraciones, Stone comenzó a tomar amor por el cannabis en la guerra de Vietnam donde el mismo tuvo que luchar.
El consumo de marihuana le ayudó a él y a otros tantos muchachos a ‘’mantenerse en contacto con ellos mismos’’, tal vea sea una forma de decir que les ayudaba a evadirse de la horrible realidad que les rodeaba.

Como podéis ver son muchos los famosos que a lo largo de su vida han utilizado la planta en su favor, y son muchísimos más los que no están en esta lista pero poco a poco iremos descubriendo.