VER TIENDA

San Pedro sustituye cultivo de naranjas por marihuana

En Argentina es por todos conocido que la zona interior de la provincia de Buenos Aires es un área reaccionaria, un lugar que tradicionalmente se ha mostrado conservador y poco progresista.

Lo cierto es que se algo ha ocurrido ya que el suceso que os voy a contar se aleja de estas actitudes conservadoras.

La ciudad de San Pedro está situada a una hora media de coche de Buenos Aires, resulta una parada casi obligatoria para las personas que viajan de la capital hacia Rosario.

Esta mencionada parada se debe a que en esta localidad abunda el cultivo de exquisitas naranjas, por lo que siempre viene bien llevarse unos cuantos kilos cuando se pasa por allí.

- Advertisement -

Y os preguntaréis.. ¿Qué tiene que ver esto con el cannabis? Pues bien, la noticia salta cuando nos informan de que esta ciudad está en vías de cambiar la producción de naranjas por la de marihuana.

Todo sucedió cuando la empresa llamada Clúster Cannábico llegó a un acuerdo con el municipio de San Pedro firmando una carta de intenciones con el objetivo de organizar conjuntamente el primer parque industrial enfocado a la producción de cannabis y derivados.

Para empezar con este ambicioso proyecto, la empresa ha anunciado que realizará una inversión inicial que puede llegar a alcanzar los 1’5 millones de dólares.

Clúster Cannábico ya tiene en el punto de mira cinco fincas de entre 80 y 100 hectáreas situadas en la periferia de la ciudad para instalar allí el parque.

La ubicación de parque cannábico

Sin duda queda claro que éste deberá situarse alejado del centro urbano pero contando con una infraestructura que facilite el acceso y la logística del producto.

No creáis que la elección de la ciudad de San Pedro es algo aleatorio sino que se debe a las buenas condiciones climáticas de la zona así como a la fertilidad de su suelo.

Además es importante destacar que esta ciudad cuenta con una importante industria hotelera que también favorecerá la prosperidad del proyecto.

Otro dato importante que aclaró el presidente de la empresa Pablo Fazio es que Clúster Cannábico no será la encargada de la producción de cannabis, simplemente será el desarrollador del parque.

Serán otras empresas del sector privado las que inviertan en los cultivos de la planta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Estado que cumplirá un papel articulador, ofreciendo incentivos a empresas privadas que encontrarán aquí un lugar idóneo para su desarrollo.

Este proyecto está ‘’amparado’’ por la ley 27.350/17 que permite el cultivo de cannabis con fines medicinales.

Viabilidad del proyecto de San Pedro

Es cierto que en Argentina ha sido legalizado el cultivo de cannabis para uso terapéutico pero ojo, lo que se permite es que los usuarios la cultiven en sus propias casas, de ahí que lo mencione anteriormente como ‘’amparado’’.

Esto quiere decir que la producción a nivel industrial todavía requiere de un marco legal que a día de hoy no existe, pese a que hay una gran confianza en que pronto saldrá a la luz.

Según las últimas declaraciones de Fazio, tras las múltiples conversaciones entabladas con el Ministerio de desarrollo económico ‘’ya se ve la luz al final del tunel’’.

Parece ser que el Ministerio recibió con entusiasmo este proyecto en el cual ve un potente factor de reactivación económica.

Aceptación e interés por parte de la población

Muchos podrían pensar que los habitantes de esta zona, o al menos una buena parte de ellos; no están contentos con la iniciativa pero no es así.

Lo cierto es que la comunidad ha mostrado una gran aceptación ya que son conscientes de que multitud de familias han encontrado un enorme alivio con este tipo de tratamientos.

Además, son conscientes de que el proyecto incentivará a muchas empresas a invertir generando así puestos de trabajo y activando la economía local.

En definitiva está todo listo a la espera de ese ansiado marco legal que dará luz verde al proyecto, el cual se prevé que llegará muy pronto.

Pau Grower
Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Lo más leido