- Te recomendamos -
Semillas marihuana calidad
Home Guía de semillas Semilla Critical, el origen de un hito cannábico

Semilla Critical, el origen de un hito cannábico

0
39

Como muchos de vosotros ya sabréis, la semilla Critical es una de las variedades de marihuana más apreciadas por la comunidad cannábica desde su aparición hace más de dos décadas hasta el día de hoy.

Esto se debe a que es una genética que reúne las mejores características posibles de las cuales hablaremos más adelante.

Para comenzar nos centraremos en encontrar los orígenes de esta mítica variedad que remontan a finales de los años 90.

Orígenes de la semilla Critical

Para encontrar los orígenes de esta espectacular cepa tenemos que remontarnos al año 1998, momento en el que dos de las más importantes personalidades del mundo cannábico deciden asociarse.

- Te recomendamos -
Cogollo critical lemon

Hablamos de Nevil Schoenmakers y Scott Blackey más conocido como ‘’Shantibaba’’, estos dos genios colaboraron durante años con el famoso banco Greenhouse hasta que tomaron la decisión de independizarse y crear su propio banco.

Para ello se asociaron con un gran empresario del cannabis en la época al que le conocía como Mr. Nice por sus grandes dotes empresariales, su verdadero nombre era Howard Marks.

Tras darse la asociación entre estos tres genios, empezaron a crear genéticas fascinantes como la Black Widow, La Niña o Shark Shock, consiguiendo confeccionar un catálogo de una calidad sin igual.

La Critical nace como una evolución de la Big Bud, una variedad que fue desarrollada por Nevil cuando todavía era dueño de The Seed Bank y de la cual conservaba unas cuantas semillas.

Nevil y Shantibaba decidieron utilizar estas semillas para desarrollar una genética superior. A día de hoy podemos decir que lo consiguieron con creces, bautizando esta variedad como Critical Mass.

Características de la marihuana Critical Mass

Se trata de una planta 10, como todos sabemos esta genética despunta por ofrecer una calidad sin igual en todos los aspectos valorables.

Es vigorosa en el crecimiento, es muy rápida en la floración, una gran productora, absolutamente exquisita en sus aromas y sabores y como colofón final tiene una potencia demoledora.

Se trata de una variedad de dominancia Indica que surge del cruce entre una Skunk original y una selección de genética Afgana, una delicia que se mantiene en el tiempo y que a todo el mundo encanta.

De la Critical Mass a la Kritikal Bilbo

Muy poco tiempo después de que Mr. Nice pusiera en el mercado la Critical Mass desde Holanda, en Bilbao se hizo una selección impresionante de esta mítica variedad.

Esta selección fue bautizada como Kritikal Bilbo y se trata de una versión mejorada (si es que eso es posible) en la que la floración se reduce ligeramente y el aroma se torna profundamente intenso.

Las variedades Critical de Taima Seeds

Como habréis podido comprobar, al tratarse de una de las mejores cepas que jamás haya existido; todos los bancos cuentan con versiones de este super clásico y nosotros no seremos menos.

En nuestro catálogo encontrarás dos versiones Critical que hemos seleccionado de una calidad absolutamente inmejorable, y que nacen de cruces con Kritikal Bilbo.

Semilla Critical Lemon Mango

La primera es la maravillosa Critical Lemon Mango en la que se fusiona la genética que estamos tratando con una Somango original de penetrantes aromas tropicales.

caja Critical lemon mango

Como podréis imaginar solo por el nombre, se trata de un combo ganador en el que se fusionan las mejores características tanto de cultivo como de sabor y potencia.

Semilla Critical Lemon Kush

En este caso la fusión se dio con un clon de elite de OG Kush dando como resultado una genética excepcional que combina a la perfección los toques terrosos y a combustible con los dulces y cítricos de la Critical.

caja critical lemon kush

Critical Lemon Kush forma plantas de corta floración pero de gran potencial productivo, sin duda una creación única que desborda calidad por los cuatro costados y que conquistará a todo el que la conozca.

Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here