Inicio Noticias Shaquille O’Neal demanda a una empresa de cannabis por estafa

Shaquille O’Neal demanda a una empresa de cannabis por estafa

0
Shaquille O’Neal demanda a una empresa de cannabis por estafa

Como ya sabréis en Estados Unidos el sector cannábico se encuentra en pleno auge y son muchas las celebridades que invierten en ello, en este caso el gran Shaquille O’Neal demanda por estafa a una empresa del sector.

El crecimiento de una industria prometedora siempre llama a personas con gran capital a realizar inversiones en la misma y el caso de la marihuana no es ninguna excepción.

A menudo descubrimos grandes celebridades del país norteamericano que han decidido invertir en diferentes empresas del sector debido al prometedor crecimiento y a su ideología favorable hacia la planta.

En este caso hablamos del mítico pivot de la NBA, sin duda uno de los jugadores más destacados de la historia de la liga más importante de baloncesto del mundo.

Un jugador convertido en leyenda tanto por su carisma como por su poderío en la pista llegando a posicionarse como el octavo máximo anotador en la historia de la liga NBA.

El motivo por el que Shaquille O’Neal demanda por estafa a una empresa cannábica

La historia comienza en el año 2016 cuando el exjugador Shaquille O’Neal decide junto con su compañero de inversiones Jerome Crawford introducirse en la industria de la marihuana.

Para ser más concretos, ambos empresarios decidieron invertir en una empresa del sector la cantidad de 150.000 dólares con la intención de ayudar a la empresa a buscar oportunidades en el campo del cannabis legal.

La realidad es que dicha empresa nunca llego a utilizar los 150.000 dólares invertidos para tales fines, simplemente se habían apropiado del dinero y nadie sabe cuáles eran fines.

Pudieron darse cuenta fácilmente de que algo raro estaba pasando ya que un año después de inyectar el capital la empresa no había obtenido ningún tipo de licencia ni tampoco reflejaba ingresos en sus cuentas.

Una vez que eran conscientes de lo que había pasado, los inversores O’Neal y Crawford enviaron a sus abogados a la empresa con la intención de presionarles y obtener información.

La idea era saber que había sucedido con el dinero que habían invertido pero lo que pasó fue que la compañía no soltó prenda, vamos que no obtuvieron ninguna información…

Por la información que publicó la empresa TMZ Sports, fue en el año 2018 cuando los abogados iniciaron la amenaza de demanda contra la empresa.

¿Como terminó el asunto?

Esta situación provocó una respuesta por parte de la compañía que se comprometió a devolver el valor integro de la inversión en cuotas de 10.000 dólares a cada uno de los inversores.

Parecía que la cosa estaba medianamente resuelta visto el compromiso de la empresa pero la realidad con la que se encontraron fue bastante diferente a lo que habían hablado.

Después de realizar un primer pago de 20.000 dólares (10.000 a cada inversor) la empresa dejó de cumplir con los pagos en cuotas.

Esta situación fraudulenta a llevado a O’Neal y Crawford a solicitar una indemnización de 1 millón de dólares a la empresa cannábica que les estafó el dinero invertido.

Como veis no todo lo que reluce es oro y está claro que antes de realizar ninguna inversión se debe tener muy claro con quien se está trabajando ya que puede terminar en saco roto.

Son muchas las grandes estrellas de la NBA que han terminado arruinándose por realizar una mala gestión de sus finanzas, este no parece ser uno de esos casos pero desde luego que no es ninguna broma.

Hasta aquí la noticia, Shaquille O’Neal demanda por estafa a una empresa del sector cannábico tras perder una inversión de 150.000 dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí