Washington reparte porros liados para los vacunados

0
1086
porro de marihuana

¡Así es! Sin duda una medida que cuanto menos podemos calificar como curiosa para incentivar a la población a vacunarse contra la Covid-19 en los Estados Unidos.

Recientemente conocimos esta campaña llevada a cabo por el estado de Washington en la costa Oeste de los Estados Unidos, este fue junto con Colorado el primer estado en legalizar la marihuana de forma integral en todo su territorio.

cartel washington marihuana

Fue en el año 2012 cuando por medio de un referéndum votado por el pueblo fue aprobada la legalización de la marihuana recreativa por lo que casi 10 años después viven en perfecta armonía con el consumo de la planta.

En relación a esta realidad, la junta de licores y cannabis del estado anunció que todos los ciudadanos mayores de 21 años recibirían un porro liado de forma gratuita si se vacunaban contra la pandemia de Covid-19 que está asolando el planeta.

La campaña ha sido bautizada como ‘’Joint for Jabs’’ que a la traducción sería ‘’porros por inyecciones’’, vamos que se entregan porros liados para los vacunados de forma gratuita.

En España suena a chiste ¿verdad? Imaginaros por un momento una mesita en la salida de los vacunódromos donde regalasen porros liados para los vacunados…

Pues bueno en el estado de Washington está siendo una realidad, grupos de activistas cannábicos se han organizados para repartir estos porros liados para los vacunados (el cannabis fue donado por cultivadores de la zona de forma voluntaria).

Esta promoción o campaña de motivación a la vacuna estará en activo hasta el día 12 de Julio del año 2021.

Según publica el diario estadounidense, el asesor de la Casa Blanca Andy Slavitt afirma que la administración Biden se muestra completamente a favor de que los estados tomen medidas de lo más creativas como esta para incitar a la vacunación al mayor número de ciudadanos.

Lo cierto es que dada la situación actual de la pandemia, podemos considerar que toda idea es buena si consigue aumentar el número de población que acude a vacunarse.

Y es que visto lo visto la única forma que parece efectiva frente a la enfermedad Covid-19 es la vacunación cuyos efectos a nivel global solo se conseguirán si se vacuna prácticamente la totalidad de la población.

Otras iniciativas como la de los porros liados para los vacunados

Por lo visto la campaña ‘’Joints for Jabs’’ no ha sido la única del estilo para incentivar el aumento de la vacunación, ya que como os decía la administración Biden ha invitado a ser creativos a los diferentes estados con este tipo de campañas.  

En otros lugares del país como el estado de Arizona, dispensarios de cannabis han puesto similares.

Desde otros rincones del país también se han regalado grandes cantidades de cerveza e incluso se han llegado a rifar becas universitarias para universidades como la de Nueva York y Ohio según informa el New York Times.

Que duda cabe de que a todos nos gustaría que en España también se llevaran a cabo este tipo de iniciativas todo y que por el momento nos quedamos más que satisfechos con recibir nuestra dosis de vacunación.

Redactor experto en cannabis titulado como técnico superior en gestión forestal. Amante de las plantas y la música, especialmente reggae y Hip-Hop ¡A vuestra disposición para cualquier consulta!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre